Mientras en Tabasco, la Secretaría de Salud confirmó esta tarde el segundo fallecimiento a causa del contagio de Covid-19; es hombre de 46 años de edad, quien ingresó al hospital Dr. Juan Graham Casasús con diagnóstico de neumonía e insuficiencia renal, en Coahuila se informó de la muerte de un médico que laboraba en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, por contagio de Covid-19.

En tabasco, la dependencia agregó en su comunicado que además presentaba padecimientos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

El deceso del paciente ocurrió a las 9:00 horas de este miércoles, por lo que suman ya dos los fallecidos por el coronavirus en esta entidad. Hasta ayer en el último corte había 48 casos positivos.

En Coahuila La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la muerte de un médico que laboraba en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, por contagio de Covid-19.

El urgenciólogo, identificado como WR, de 45 años de edad, estaba hospitalizado en el mismo lugar donde trabajaba y era uno de los 36 médicos y enfermeras de ese mismo hospital afectados por el contagio.

De acuerdo con reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, de la Secretaría de Salud en Coahuila correspondiente al corte de las 19:00 horas, del martes, en el estado hay 56 casos de contagio.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Jornada

Compartir

Dejar respuesta