Familiares y amigos de la periodista María Elena Ferral, realizaron el funeral en Veracruz, mientras los reporteros se manifestaron en diferentes puntos del estado para exigir justicia por el asesinato a la profesional.

Cientos de personas llegaron esta tarde al Panteón Municipal de Papantla de Olarte, al norte del estado, donde los cercanos a la comunicadora montaron guardias de honor, realizaron un pase de lista y la despidieron con aplausos.

En tanto en Xalapa, reporteros se plantaron en la Plaza Lerdo en el centro de la capital veracruzana, cerraron por momentos la circulación vehicular en la avenida Enríquez, y reclamaron castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Profesionales de la prensa se manifestaron en zonas del estado. (Foto: Isabel Zamudio)

Similares manifestaciones se realizaron horas antes en Álamo y Papantla, en la zona norte del estado, en Veracruz en la zona centro, y en Acayucan al sur de Veracruz.

La periodista falleció este lunes en el Hospital de Poza Rica, tras ser ingresada a terapia intensiva por heridas de bala en el abdomen, una pierna y un brazo.

El fallecimiento de la profesional fue lamentado por autoridades, colegas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien condenó el ataque y posterior homicidio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta