Integrantes del Programa U013 “Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención para que puedan lograr su recontratación inmediata, pues con las modificaciones al sistema de salud, quedaron sin un empleo.

Su representante, Saúl Mesinas García, indicó que se trata del personal que presta el servicio a la población más vulnerable de la entidad y son los encargados de atender a las comunidades de alta y muy alta marginación.

Dijo que son unos 300 trabajadores que no tienen certeza laboral, pero saben que este programa ha recibido un presupuesto asignado por la federación y al momento de la contratación se les dijo que había fondos suficientes para un año, pero la no continuidad de este proyecto.

Quieren ser parte de la solución en esta crisis y saben que pueden ayudar atendiendo a esta población en las semanas que vienen, sosteniendo los primeros niveles de atención y evitando la saturación de los servicios médicos, por lo que requieren atención inmediata.

Compartir

Dejar respuesta