Los cines están cerrados, pero los mexicanos en casa podrán ver de manera gratuita una veintena de películas internacionales gracias a Daimon, una muestra internacional de cine por streaming que debuta esta semana.

La más reciente película del director argentino Santiago Loza, “Breve historia del planeta verde”, inaugurará DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming, que podrá verse de manera gratuita del 6 al 28 de abril en la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía.

La muestra incluye producciones de Argentina, Estados Unidos, Tailandia, Colombia, Francia, Canadá, Camboya, Bolivia, España, Turquía y México.

“Breve historia del planeta verde” fue ganadora del Premio Teddy a lo mejor del cine LGBTQ de la Berlinale 2019. Sigue a Tania, una mujer trans que descubre que su abuela ha pasado sus últimos años en compañía de un alienígena y se embarca en un viaje rural con dos amigos para devolver la criatura a sus orígenes.

El programa incluye estrenos para México como “Last Night I Saw You Smiling” de Kavich Neang, “The World is Full of Secrets” de Graham Swon y “Te quiero tanto que no sé” de Lautaro García.

La cineasta canadiense Sofia Bohdanowicz presenta su documental “Maison du Bonheur”, acompañado de sus tres cortometrajes más recientes “A Drownful Brilliance of Wings”, “Veslemøy’s Song” y “The Soft Space”.

Todas las películas en DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming tendrán cinco días de exhibición gratuita para México en FilminLatino.

Los nuevos usuarios pueden tener acceso al generar su perfil sin costo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta