Luego de expresar sus agradecimientos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por su valioso apoyo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró la tarde de este miércoles, el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Tlaxiaco.

En un acto celebrado en las instalaciones de esa nueva unidad hospitalaria ubicado en la Mixteca, López Obrador reiteró su optimismo de que México superará la pandemia del coronavirus “porque tenemos una institución muy unida que es la familia”.

“Vamos a salir adelante;  vamos a superar esta crisis transitoria y no sólo vamos a salir bien, sino que de inmediato va a comenzar la reactivación económica para regresar a  la normalidad productiva y laboral”, señaló.

Y agregó: “Nos estamos preparando con hospitales, con médicos para atender a derechohabientes del Seguro Social y del ISSSTE, y  como refuerzo se están preparando tanto la Marina como el Ejército para aplicar en su momento el Plan Marina y Plan D-NIII, de modo que vamos a vencer esta adversidad”, sostuvo.

“Nos estamos preparando,  tuvimos la suerte en medio de esta adversidad, tuvimos la suerte de estarnos preparando desde hace algún tiempo; antes del coronavirus ya había visitado Tlaxiaco para ver cómo estaba el antiguo hospital y,  ya había visitado también los 80 hospitales del IMSS-Bienestar en 19 estados del país”.

El presidente fustigó a los gobiernos que le antecedieron “que por todos lados dejaron un tiradero de obras sin terminar como este hospital que llevaba años, lo iniciaron y nunca lo terminaron”, aseveró.

Y lamentó que por las circunstancias actuales, no pueda haber acercamiento con la ciudadanía.

 

“Me gustaría estar como siempre. En tempos normales que se hacían grandes concentraciones, aquí mismo se pudo llevar un acto amplio, ahora no lo podemos hacer porque  tenemos que cuidar las medidas de la sana distancia, de todas maneras se va a saber que estuvimos aquí  porque se está transmitiendo este acto por internet y llegar a todas partes, de modo que un saludo, un abrazo a todo el pueblo mixteco, un saludo a los habitantes de Tlaxiaco, a todo el pueblo de Oaxaca y agradecerle mucho al gobernador Alejandro Murat por su apoyo”, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta