CDMX.

El gobierno federal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y todos los mandatarios estatales se sumaron a un acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19, el cual tendrá como objetivo cumplir las medidas dictadas por el Consejo de Salubridad General para frenar la expansión del coronavirus en el país.

Durante una reunión virtual de más de cuatro horas, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a las autoridades estatales este acuerdo en el que ambos niveles de gobierno se comprometen a hacer valer la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus y garantizar la gobernabilidad.

Los estados de la República establecerán las disposiciones necesarias para hacer cumplir las medidas dictadas por el sector Salud, entre estas destaca la de suspender inmediatamente, entre 30 de marzo y 30 de abril, las actividades no esenciales del sector privado, público y social.

Los gobiernos estatales, en su ámbito de competencia, convocarán a las autoridades municipales para que éstas también cumplan con el acuerdo.

Con este acuerdo, todas las autoridades también se comprometieron a “mantener la gobernabilidad en todo el territorio nacional. La paz pública y la seguridad se garantizarán protegiendo la vida, integridad, seguridad jurídica y el patrimonio de la sociedad en su conjunto.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta