El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó los 5 mil durante la noche de este miércoles, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. La cifra de muertos se ubicaba en 5 mil 116 y los contagios en 215 mil 417 en todo el país.

El número de muertos en Estados Unidos ya superó ampliamente los 3.316 registrados por China, pero aún siguen siendo menos que los contabilizados en Italia y España.

En tanto, el planeta se acerca al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50 mil muertos, mientras Estados Unidos registró la víctima más joven que se conoce, un bebé de seis semanas. Al momento suman más de 900 mil.

«En los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50 mil muertos», dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

​El presidente Donald Trump reconoció durante la conferencia diaria en la Casa Blanca que las reservas federales de equipo de protección personal que utilizan médicos y enfermeras para resguardarse del nuevo coronavirus están casi agotadas. En tanto, Rusia envió equipo médico durante el miércoles.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta