Ante la crisis de la pandemia del coronavirus, Ecuador ha registrado otra emergencia pues no hay un protocolo adecuado para el manejo de los cuerpos fallecidos por el Covid-19, por ello, decenas de cuerpos sin vida están en las calles.

Dicha información ha trascendido a través de redes sociales, en donde los habitantes muestran fotos y videos de como se está viviendo la situación en la ciudad de Guayaquil, lugar que cuenta con el 70% de los contagiados en el país.

Los videos difundidos muestran cuerpos abandonados en las calles, envueltos en plástico o cubiertos con una manta. Además, se puede observar a las personas pidiendo ayuda a las autoridades para retirar el cuerpo de sus familiares que ya están en la calle.

Pero también son decenas las supuestas imágenes que dan a conocer como diversas familias queman el cuerpo de un familiar.

Sin embargo, la información no se ha confirmado por autoridades oficiales, solamente, el gobierno de Ecuador reconoció la dificultad para retirar a los fallecidos de sus hogares.

Al respecto, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo -en una rueda de prensa virtual- que “la intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por Covid-19, sino todos los personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil (…) deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese”.

Cabe mencionar que el viceministro de gobernanza y salud del Ministerio de Salud de Ecuador, Julio López, informó que el país registra dos mil 240 casos positivos de coronavirus, tres mil 257 sospechosos y 75 fallecidos.

Embedded video

Esta nota originalmente se publicó en Radio Fórmula

Compartir

Dejar respuesta