Luego de que la pandemia de coronavirus fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, se suspenderá el turismo en todas las playas del país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa explicó que durante una reunión virtual que tuvo este martes con los 32 titulares de los gobiernos estatales para atender la emergencia del virus, se estableció dicha interrupción en este sector turístico.

“La orden ya se dio (…) lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, refirió.

Esto en acato a la medida de distanciamiento social, dictada ayer por el Consejo Salubridad General, de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Antes de estas medidas, diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta