En una grúa trasladan a los muertos a un camión refrigerador donde los resguardan

CIUDAD DE NUEVA YORK, Nueva York.

Con casi 400 muertes en 24 horas, la cifra de víctimas mortales del coronavirus en Nueva York llega a 1,941. Así lo dio a conocer este miércoles el gobernador Andrew Cuomo, durante su habitual rueda de prensa diaria para dar detalles de la situación.

Hasta este día, se han confirmado 83,712 contagios de covid-19 en el estado y más de la mitad de esos casos se reportan en la ciudad de Nueva York, donde la cifra asciende a 47,439. De estas personas afectadas en la gran manzana, más de la mitad han requerido hospitalización y 1,139 han fallecido.

Ante la gravedad de la situación que se vive, Cuomo ha seguido emitiendo medidas que buscan frenar la propagación. Este miércoles anunció que todas las zonas de juegos infantiles (playgrounds) estarán cerradas.

La nueva norma se da justo después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó del cierre de 10 parques en los cinco condados.

Las autoridades del estado predicen que Nueva York alcanzará el máximo número de casos de coronavirus a finales de abril.

«Estamos viendo el pico a finales de abril, así que estamos viendo otro mes de esto», dijo Cuomo.

Algunos modelos indican que ese pico ocurriría tan pronto como en una semana, mientras que otros predicen que se podría demorar hasta seis semanas.

Cuomo dijo que la empresa Regeneron estará donando 500,000 kits para realizar pruebas del coronavirus, sin costo alguno.

El gobernador también dio una actualización sobre su hermano Chris Cuomo durante su conferencia de prensa. Dijo que tiene fiebre, escalofríos y síntomas parecidos a los de la gripe, pero que está bien.

Esta nota originalmente se publicó en Univisión

Compartir

Dejar respuesta