Alexi Espinosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana miércoles estará en Tlaxiaco, Oaxaca, para poner en marcha el Hospital Rural- IMSS Bienestar, luego de que éste  no fuera  inaugurado el 21 de marzo debido a contratiempos en su equipamiento.

“Voy mañana a Tlaxiaco, directo al hospital porque necesitamos tener este hospital; y viernes y sábado voy a recorrer hospitales que se van a destinar a la atención de enfermos de coronavirus, todas las instalaciones que se están adaptando y nuevos hospitales que van a estar en condiciones de atender una situación de mayor urgencia. Entonces, vamos a hacer eso”, dijo este martes  en “La Mañanera”.

López Obrador se disculpó por adelantado al señalar que guardará sana distancia con la ciudadanía, tal y como lo estipula el protocolo para evitar contagios de coronavirus.

“Voy a ir (a Tlaxiaco) así, sin poder saludar de mano, sin abrazar; ofrezco disculpas por anticipado, porque es muy desagradable si una gente no tiene la información, porque comunicar en México no es asunto fácil. No se esté pensando que porque ya está el internet ya todos estamos informados. No es así, siempre hay un porcentaje de la población que no está recibiendo información”, señaló.

“Bueno iré mañana, sin saludar, sin abrazar. Y, como les decía yo ayer, me cuesta mucho, llevo décadas saludando y abrazando y besando mis amigos, amigas, a mis semejantes, porque amor con amor se paga; ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho y que volvamos a abrazarnos. Cuando salgamos de esto, que vamos a salir, voy a convocar a abrazos y a besos al Zócalo y a todas las plazas públicas a celebrar de esa manera”, precisó.

 

Compartir

Dejar respuesta