Kevin Pérez, hijo del extinto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quedó en libertad tras cumplir la medida de internamiento por casi dos años.

Según informes del gabinete de seguridad de la Ciudad de México, estuvo internado un año 11 meses y 22 días en la Comunidad Especializada Para Adolescentes Doctor Alfonso Quiroz Cuarón en la colonia Narvarte.

Fue detenido con su primo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de un enfrentamiento armado; entonces tenía 16 años de edad. Reportes oficiales indican que obtuvo su libertad el pasado 28 de marzo.

Un juez especializado lo encontró culpable de los delitos de tentativa de homicidio, posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, daño a propiedad pública y contra la salud.

La misma medida de internamiento, por los mismos ilícitos, fue para su primoCarlos Iván ‘N’, quien permaneció en la Comunidad de San Fernando.

Ambos fueron detenidos cuando eran menores de edad, tras una persecución el 6 abril de 2018 en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa.

Se enfrentaron con policías preventivos a los que agredieron con un fusil de asalto AK-47, así como una pistola calibre 45.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta