Eduardo Robles, jefe de la División de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres trabajadores de la salud en la institución perdieron la vida como consecuencia del Covid-19 y 39 han sido diagnosticados con el virus.

Sin embargo, señaló que no se tiene evidencia que las tres defunciones se deban a una exposición ocupacional de los empleados.

De acuerdo con Robles, uno de los fallecidos se contagió a través de un familiar que había viajado previamente al extranjero, otro de ellos era un trabajador jubilado cuya infección fue externa al instituto.

Uno de los trabajadores que perdió la vida sí adquirió el virus dentro del IMSS, sin embargo, no fue debido a una exposición ocupacional, dijo.

Además, indicó que en el estado de Coahuila se tienen 21 casos confirmados del coronavirus en trabajadores del IMSS, de los cuales la mayoría son tratados de manera ambulatoria.

“En Coahuila tenemos 21 casos confirmados, la mayoría son ambulatorios y la fuente primaria fueron dos médicos».

Robles señaló que el contagio de 19 elementos de salud fueron derivados de esos dos médicos, de los cuales aún se investiga la fuente principal de contagio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta