Hoy 31 de marzo es el último día para que las personas morales presenten su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2019 y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) hizo un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que conceda una prórroga.

En un comunicado, recordó que el pasado 17 de marzo se presentó ante la jefatura del SAT un oficio en el que se solicitó una ampliación del paso para la presentación de la declaración anual y, por consiguiente, el diferimiento del pago del impuesto a cargo.

“Hacemos un llamado nuevamente al gobierno federal de atender nuestra solicitud, así como establecer mesas de diálogo donde podamos aportar propuestas y llegar a acuerdos para beneficio denuestro país”, señaló el IMCP.

El IMCP argumentó en su primera solicitud que había problemas técnicos en la plataforma del SAT no había suficientes citas para tramitar la e.firma y las empresas no estaban trabajando para proporcionar la información; sin embargo, la prórroga no se ha concedido.

“Los contadores públicos seguimos trabajando en el envío de las declaraciones anuales, atendiendo al llamado del gobierno federal por medio del SAT y solidarizarnos con nuestro país y seguimos haciendo todo nuestro máximo esfuerzo; sin embargo, por causas de fuerza mayor ya conocidas, en muchos de los casos están imposibilitando el cumplimiento, como lo habíamos previsto, por tales motivos hicimos la petición en tiempo y forma”, expuso la institución.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta