El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó esta tarde a Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira por Badiraguato, Sinaloa.

El Mandatario acudió a supervisa la obra de la carretera que comunicará a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, con Badiraguato, en donde se encontró a la mamá del narcotraficante.

En un video que circula en redes sociales se aprecia al Mandatario acercándose a una camioneta color blanco en donde se encuentra Loera Pérez.

“Te saludo. No te bajes”, le dice al momento en que le estira la mano. “Ya recibí tu carta”, le comenta mientras la señora sonríe y dice algo inaudible.

La madre de Guzmán Loera ha pedido la intervención de AMLO para poder obtener una visa humanitaria que le permita visitar a su hijo en los Estados Unidos: el 22 de febrero de 2019, López Obrador posteó en su cuenta de Twitter una carta que la mamá del Chapo le hizo llegar días antes.

En esa carta, le pidió su intervención para conseguir la visa humanitaria, y así poder visitar al líder del Cártel de Sinaloa en la prisión de Nueva York donde purga una pena de cadena perpetua.

«Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante Estados Unidos para sus hijas, la incluye a ella», escribió López Obrador.

El evento de ayer coincide con que este mismo día el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, cumplió 30 años.

Varios periodistas han cuestionado el acercamiento del abogado del narcotraficante, José Luis González Meza, al final del video tomando del brazo al presidente.

En el video se aprecia que se le acercó un individuo de camisa morada quien fue identificado como José Luis González Meza, uno de los abogados de la familia Guzmán Loera y caminó unos pocos metros junto con el mandatario nacional.

Empleados de la constructora dicen que San José del Barranco, pueblo natal de Joaquín Guzmán Loera, está a 20 minutos del entronque carretero en donde se reunió la señora Loera con AMLO.

Asimismo, testigos mencionaron que la reunión se llevó a cabo después del mitin oficial de López Obrador en Sinaloa, donde también destacó un camellón de bugambillias en una vialidad de Badiraguato.

AMLO dijo en un video que subió a su cuenta oficial de Twitter que tiene la idea de convocar un concurso de pueblos limpios y arreglados con flores. Incluso comparó Badiraguato con la ciudad europea de Londres.

En redes sociales, usuarios cuestionaron el saludo de López Obrador a la mamá del Chapo, además de señalar que la visita presidencia por Sinaloa coincide con el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán quien fue detenido y liberado por autoridades federales a finales de octubre del año pasado.

Después de darse a conocer el video las palabras ​Chapo, Cártel de Sinaloa y Ovidio fueron tendencia en las redes sociales.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta