No es novedad que Elton John organicé enormes eventos musicales para combatir los peores males de la humanidad, iniciando, por supuesto, con el sida. Pero el covid-19 trajo nuevos retos, de esos que reflejan lo que estamos viviendo en gran parte del mundo. ¿Cómo hacer un gran concierto cuando no podemos congregarnos ni salir de casa? Pues la tecnología ya lo permite y muchos de los más grandes músicos de nuestros tiempos dijeron: “¡Va!” desde mi sala. Así nació el iHeartLivingRoom Concert, que si bien no pudimos ver todos al mismo tiempo, se quedará durante esta crisis de salud que comparte el planeta.

Después de un breve mensaje: “Haremos lo que podemos, levantaremos sus espíritus y también queremos recaudar algo de dinero. Ojalá logremos alegrarlos un poco para los días difíciles que vienen”, dijo Elton y comenzó la música.

Alicia Keys inició desde el piano en su sala con la canción “Underdog”, la cual hizo eco del sentimiento que muchos han vivido estos días de incertidumbre, una especie de plegaria llena de esperanza, y un agradecimiento muy profundo a los médicos y todos los que están en la primera línea, poniendo en riesgo su vida por salvar a todos. Así fue como el proyecto de #QuédateEnTuCasa demostró que hay mucho por hacer. Sobre todo si tienes la voz y el soul de Keys, quien dijo con gran emoción: “Así que canto una canción para los que están haciendo todo lo que pueden en las paradas de los camiones. Las madres solteras que están esperando ese cheque. Maestras jóvenes, doctores jóvenes, la gente que nos protege, que no va a correr de ello, que ahí estará”, dijo con la voz casi quebrada.

Honran a los héroes

Una extraña decepción fue escuchar a Elton decir, no sin su sardónico sentido del humor, que le hubiese encantado cantar también, pero para su suerte estaba en cuarentena en la única casa que tiene donde no había un piano. Sin embargo, fungió como el conductor y eso no estuvo nada mal. Enseguida Brian de los Backsteet Boys compartió su sala antes de presentar a sus compañeros, también enlazados desde casa, cantando “I Want it That Way”.

Todos los artistas se aseguraron de que no se olvidara una de las dos razones de este evento, el honrar a los héroes de la situación. Pero Dave Grohl de Foo Fighters no dejó la oportunidad para recordarnos, que le digamos a la gente que amamos, cuánto lo hacemos, antes de cantar “My Hero”.

Elton no se detuvo al declararse el mas grande fan antes de presentar a Billie Eilish y su hermano Finnaes, también desde la sala de su casa, pidiendo que nos mantuviéramos fuertes, antes de tocar su gran éxito “Bad Guy”.

Billie Joe Armstrong, acompañado por sus perros, Mariah Carey, Ciara, Demi Lovato y Lizzo también formaron parte del show.

Lady Gaga y Grohl, las luminarias

La presencia de David Grohl y Lady Gaga, quien no cantó, fue muy significativa, al igual que la comparación de este evento con el mítico Live Aid, que sirvió para ayudar a comunidades africanas. El concierto se trasmitió en Fox y quedará abierto para verse en diversas plataformas participantes y así la gente siga cobrando conciencia y haciendo donaciones.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta