El saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador con María Consuelo Loera, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, dividió a la bancada de Morena donde la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasviña, aseguró que para las madres no hay malos ni buenos y todos merecen cariño, por lo que hay que estar agradecidos con el Ejecutivo que “es un ejemplo para todos”

“El Presidente no puede hacer ya nada, es un tema juzgado y ahí él nada más es un mexicano solidario con el dolor de una madre, como somos todos. No son momentos para hacer críticas mal sanas, son momentos de ser solidarios y unidos frente a esta crisis, no es justo aprovecharse de este tipo de situaciones”.

La senadora pidió estar agradecidos con el Presidente y guardarle el mayor respeto posible, porque es el mejor mandatario y un ejemplo para todos.

la también morenista Lilly Téllez arremetió al señalar que fue un agravio para las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas. “Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente ¿Dónde quedaron los límites?”

Por su parte, el panista Damián Zepeda dijo que nada es casual en presidencia “y no le creemos nada que fue casual. Va a inventar puras tonterías, se enoja y dice, pero ¡que le crea su abuela! A mí me lastiman esas imágenes”.

A decir del legislador, se trata de una gran irresponsabilidad del presidente que manda un pésimo mensaje a las fuerzas policiacas y a las fuerzas armadas, además contra todos los mexicanos que han sufrido violencia, sobre todo porque ya quedó claro que «El Chapo» causó un gran daño al país.

“El encuentro no fue fortuito, eso aplicaría si el Presidente se topa a una mujer en la calle u por respeto saluda. El tema es evidente, ese encuentro fue pactado, no hay manera de que en una gira presidencial donde había tantos filtros se encuentra a la mamá del narcotraficante”, resaltó Zepeda, al reclamar que el Ejecutivo se vaya de gira a revisar una obra en un pueblo en vez de avocarse a resolver la crisis de la pandemia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta