Pese a la emergencia de los Servicios de Salud que recomiendan quedarse en casa para evitar infectarse de coronavirus, en las instalaciones de Telecomunicaciones de México (Telecomm) que se ubican en pleno dentro de la ciudad, personas de la tercera edad realizan una enorme fila para cobrar su mensualidad que les otorga el gobierno federal.

La fila se extiende de la calle de Independencia, siguiendo por 20 de Noviembre y hasta la calle de Hidalgo; los beneficiarios esperan turno para poder cobrar.

Protección Civil municipal acudió al lugar para solicitarle a las personas separarse unos de otros al menos un metro, para que disminuir los riesgos, mientras que en el acceso les aplican gel antibacterial.

Se pudo observar que no todas las personas portan cubrebocas, tampoco sombrillas para cubrirse de los rayos solares.

“Sé que es un riesgo, pero este dinero lo necesito urgentemente para comprar mis medicinas y la de mi esposo”, dijo una septuagenaria que espera pacientemente ser atendida.

Por fortuna, las cajeras de Telecomm realizan el trámite de manera rápida, mientras más personas se incorporan a la fila.

Compartir

Dejar respuesta