Mientras la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realiza vigila las calles de Loma Bonita, Tuxtepec, luego de haber asumido el control de las policías Municipal y Vial, los 10 detenidos acusados de diversos delitos, entre ellos delincuencia organizada, fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la ciudad de Oaxaca y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.
La madrugada del viernes, fuerzas policiales coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional capturaron a una decena de personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada, entre los cuales se encuentra el jefe de plaza de una célula delictiva, identificado como Elías V. L., alias “El Ingeniero”, el titular de la Policía Municipal y una funcionaria del ayuntamiento.
Este fin de semana, elementos de la policía uniformada han realizado patrullajes diurnos y nocturnos en una Loma Bonita en donde prevalece una calma tensa y una calma relativa de los pobladores ante el temor por el coronavirus.
Entre las medidas tomadas por el SSP fue designar a un comandante de la Policía Estatal Preventiva en funciones de director; además, se reinstaló la comandancia de la Policía Estatal Preventiva y Vial Estatal.
En tanto, trascendió que este sábado fueron trasladados a Oaxaca de Juárez a los 10 presuntos elementos de la delincuencia organizada y puestos a disposición de un Ministerio Federal, en tanto un juez de control decida si los vincula a proceso.
Custodiados bajo estrictas medidas de seguridad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como diversas fuerzas policiales, Elías V. L., alias “El Ingeniero”, considerado como jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación; Yazmín R. A., directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loma Bonita, y sobrina de “Beto Piñas”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la Región del Papaloapan, así como Juan Fernando G. P., director de la Policía Municipal de Loma, fueron internados a un penal de alta seguridad.
También siete elementos de esa corporación policial municipal los cuales, según las investigaciones, se encuentran vinculadas a la banda que operaba en esa región oaxaqueña.

Compartir

Dejar respuesta