La pandemia de coronavirus ha provocado un desfase en los calendarios de las ligas europeas, incluida la inglesa, misma que no se sabe cuando se reanudará.

Por esto, el ex defensor inglés Rio Ferdinand comentó que hay que anteponer la salud y cancelar la temporada si es necesario.

«El futbol es sólo un juego, tan en serio como lo tomamos y aún lo hacemos. El panorama general es lo que está sucediendo en la sociedad y lo tengo muy claro, si no hay una solución inmediata, la temporada debe anularse y comenzar de nuevo en la 2020-2021», expresó el ex del Manchester United.

Ferdinand agregó: «Si mi equipo estuviera en esa situación, pensaría en la salud de las personas y en una sociedad más amplia en lugar de mi propio juego. Habrá gente decepcionada, de todas maneras, no todos pueden ganar en esta situación».

Actualmente, el Liverpool es líder de la Premier League con 82 puntos, superando ampliamente al segundo puesto que ostenta el Manchester City, con 57 unidades; aunque las probabilidades de los Citizens de ser campeones son mínimas, aún podrían lograrlo matemáticamente.

El equipo Red no gana un título de Liga inglesa desde 1989-1990 cuando el certamen todavía no era conocido como Premier League.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta