Salina Cruz.- Pedro Zárate Villalobos, checador de la línea “Antofersa y Turístico del servicio urbano”, se siente más seguro ahora que en las unidades se aplican las medidas preventivas para evitar contagios por el COVID-19. Con pesar comentó que hay usuarios que se niegan a aceptar la realidad que se está viviendo.

Es así como los concesionarios los concesionarios de las cuatro líneas del servicio urbano, en coordinación con las autoridades municipales iniciaron con los trabajos preventivos contra la pandemia del Coronavirus, llevaron a cabo la desinfección de las unidades y limpiaron el espacio donde hacen sus paradas, en el barrio Cantarranas.

El concesionario Sebastián Barrera dijo que en reunión con autoridades se les pidió sumarse a los trabajos preventivos, “somos prestadores de servicios, transportamos a cientos de personas, por eso debemos aplicar las medidas para evitar ser fuente de contagio,  por eso lavamos la parada”.

Indicó que también tomarán medidas preventivas en el interior de los camiones, se les aplica un líquido desinfectante, pero además en cada vuelta que dan los choferes limpian con agua y cloro los asientos, las puertas y los pasamanos. “Estamos tratando de cubrir todos los requisitos de salud, en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Para reducir las posibilidades de contagio, los concesionarios aceptaron reducir en un cincuenta por ciento la circulación de sus unidades. A partir de mañana Lunes solo circularan dos líneas que cubrirán todas las rutas, al siguiente trabajarán las otras dos líneas, así se irán turnando durante la cuarentena.

Cabe destacar que preocupados por la salud de los usuarios del servicio urbano, cada unidad se desinfecta en cada vuelta, las entradas, los pasamanos, los asientos, los tableros, además se cuidará la sana distancia por lo que dejarán que en las unidades haya sobrecupo.

Los choferes también adoptaran medidas preventivas en su persona, al llevar cubrebocas, los cobradores utilizarán, además guantes y serán los encargados de estar atentos con su atomizador con agua y cloro para desinfectar los camiones.

Por su parte el Director de Vialidad y Transporte del municipio de Salina Cruz, Ramón Alejo Palomeq Reyes celebró que los concesionarios acatando las normas de salud, por lo que la limpieza de las unidades del servicio urbano, además establecieron que se reducirá un 50 por ciento de las unidades que brinden el servicio.

 

Compartir

Dejar respuesta