El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Salud, Jorge Alcocer, así como al subsecretario Hugo López-Gatell a sostener una reunión de trabajo con los líderes parlamentarios en San Lázaro para coordinar acciones contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Subrayó que, ante la emergencia nacional por el coronavirus, urge una mejor coordinación con gobernadores y presidentes municipales bajo los principios de transparencia y confianza.

Instó asimismo al Consejo de Salubridad General a incluir al Covid-19 entre los rubros de atención del Fondo para la Salud y el Bienestar y disponer de los 30 mil millones de pesos programados.

“Hasta ahora, por la falta de aplicación de exámenes del Covid-19, las propias autoridades de salud desconocen el alcance del virus en México, y por eso advertimos que en esta fase existe el riesgo de tomar decisiones no sustentadas en la realidad y emprender estrategias fuera de tiempo”, dijo.

Remarcó que en la segunda fase de la emergencia sanitaria debe haber mayor transparencia sobre el volumen de pruebas que se han aplicado a la población.

Romero Hicks cuestionó los mensajes contradictorios del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta hace una semana seguía repartiendo abrazos y besos a la población, sin atender las recomendaciones de mantener la distancia por precauciones sanitarias.

“El presidente López Obrador está ante la encrucijada de convertirse en un verdadero Jefe de Estado, superando los errores cometidos, o persistir en su visión ideologizada de la realidad, privilegiando los cálculos electoreros con profunda mezquindad, a pesar de la gravedad del momento que vive el país”, señaló.

El legislador panista coincidió en que los políticos no son “todólogos” y señaló por ello la necesidad de contar con asesoría de los especialistas para evitar errores.

Hizo por ello un llamado a la apertura al diálogo con académicos, sociedad civil, empresarios, mujeres y hombres que quieren aportar su opinión, sus conocimientos y su experiencia a través del Consejo de Salubridad General.

“El enemigo de todos es el Covid-19 y por ello Acción Nacional quiere contribuir en la emergencia para contar con infraestructura hospitalaria, suministro oportuno y suficiente de los medicamentos, materiales y equipos necesarios para atender a todas las personas que sean víctimas de esta pandemia”, puntualizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta