Los precios en los artículos de mayor consumo básico, como el arroz, azúcar, huevos y tomate, se han elevado en la Cuenca del Papaloapan sin que ninguna autoridad los frene.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor inició una campaña de verificación, no dispone de un catálogo oficial a los precios de la canasta básica y los comerciantes siguen imponiendo precios a su arbitrio,  denuncian los consumidores.

Ante la falta de una disposición oficial a los precios, el kilo de azúcar por ejemplo, de 17 pesos se elevó a 42 pesos, en promedio, en la mayoría de las tiendas de autoservicio.

Mientras que el huevo, es el producto de mayor consumo y el que se elevó más en su precio y en estos momentos se vende hasta en 72 pesos el cono de 30 piezas, cuando hace una semana costaba 62 pesos, el cono.

El tomate alcanza un precio entre 25 y hasta 35 pesos el kilo, dependiendo del establecimiento y la calidad del producto, el cual hace menos de una semana no pasaba de 26 pesos el kilo, mientras que otros productos de la canasta básica también van a la alza sin ningún control, alertan consumidores.

Compartir

Dejar respuesta