De acuerdo con los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, con la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), hasta ese sábado  la entidad oaxaqueña registra 12 casos positivos de coronavirus, en tanto los Servicios de Salud informó que se capacita a 10 brigadas para la toma de muestras de COVID-19.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que se trata de una mujer de 56 años de edad con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos.

La paciente se encuentra en su hogar bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable.

Casas Escamilla dijo  que Oaxaca registra a la fecha un total de 111 notificaciones, de las cuales 12 casos son positivos, 37 sospechosos y 62 negativos. Asimismo, subrayó que la Secretaría de Salud en el estado, es la única dependencia oficial para emitir información sobre los casos.

Reiteró el llamado a la población en general para aplicar las acciones de sana distancia y  mantener al menos un metro y medio de espacio entre personas, así como las medidas de higiene como lo es el estornudo de etiqueta, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y evitar asistir o convocar a reuniones masivas.

Dijo también que los SSO a través de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud, brindas capacitación a 10 brigadas para la toma de muestras de COVID-19. Además se continúan fortaleciendo acciones de prevención con las autoridades municipales de la región de la Costa.

Compartir

Dejar respuesta