El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no salir a la calle sino es necesario, con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19 y no saturar el sistema de salud.

En un mensaje de 14 minutos que subió a sus redes sociales, el primer mandatario explicó a la ciudadanía que de acuerdo a los cálculos de los especialistas, si los mexicanos aceptan mantenerse en sus casas, no se rebasará al sistema de salud que ya está preparado para atender a las personas que resulten infectadas.

“Podemos desplazarnos para lo fundamental, no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir, lo mejor es quedarnos. Vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”, explicó desde un hotel de Tijuana donde mañana iniciará su segundo día de gira de trabajo.

López Obrador pidió a los ciudadanos no ir en balde al médico o al hospital si no se tienen los síntomas de coronavirus que enlistó como fiebre, tos seca y malestar en el cuerpo.

Agregó además que los empleados de la administración pública ya están autorizados para no trabajar si su empleo no es prioritario, como sería la seguridad pública o el abasto de agua.

Y llamó a las empresas a hacer lo mismo, siempre y cuando su actividad no sea esencial para el desarrollo de la vida cotidiana.

“Si no nos cuidarnos, si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles. Si nos cuidamos y hacemos caso, no vamos a tener problema de hospitalización, no se nos van a saturar y vamos a salir adelante”, dijo.

El Presidente aseguró que México está enfrentando bien la pandemia, pues registra pocos casos en comparación con otros países. Sin embargo, pidió a los mexicanos redoblar la entrega, sacrificio y obediencia para que “podamos enfrentar salir airosos de la epidemia del coronavirus”

“Tengamos la confianza que resolviendo esto reactivamos pronto la economía, siempre hemos salido adelante frente a las adversidades. ¡Viva México!”, concluyó.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta