Tres personas a bordo de un velero que había quedado  a la deriva, fueron rescatadas sanos y salvos por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Personal adscrito al Sector Naval de Huatulco en cumplimiento a su atribución de salvaguardar la vida humana en la mar, proporcionó apoyo este jueves a un velero que presentó falla en su máquina principal quedando sin gobierno a 7 millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) de este Mando.

Al recibir un reporte de alerta por parte de la Capitanía de Puerto de Huatulco, indicando que un buque presentaba fallas en su máquina principal, a bordo del cual se encontraban tres personas, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

La coordinación oportuna permitió asistir eficazmente al área reportada y tras determinar que el personal abordo se encontraba fuera de peligro, navegaron en conserva hasta inmediaciones de Bahía Tangolunda, Huatulco, informó la Semar.

Compartir

Dejar respuesta