Científicos de Estados Unidos revelaron imágenes captadas con un microscopio, donde es posible apreciar cuando el coronavirus ataca células.

Especialistas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, NAID, por sus siglas en inglés, usaron un microscopio electrónico para captar el momento justo cuando el virus responsable del COVID-19 ataca la superficie de una célula humana.

Este tipo de patógenos tiene un tamaño muy reducido, de entre 120 y hasta 160 nanómetros de diámetro. Cabe recordar que un nanómetro es una milmillonésima parte de un metro.

Foto: NIH / Reuters

Los coronavirus tienen una sola hebra de Ácido Ribonucleico, o ARN, el cual tiene una bicapa lipídica y con picos de proteínas, que le permite adherirse a las células. Este tipo de virus reciben su nombre ya que las proteínas que poseen tienen un parecido a una corona.

Las imágenes captadas por los investigadores en Fort Lauderdale, Maryland, revelan varias cepas del SARS-CoV-2 encima de una célula, mientras ésta entra en proceso de muerte celular, conocida como apoptosis.

Foto: NIH / Reuters

Con información de Código Espagueti.

 

Esta nota originalmente se publicó en Radio Fórmula

Compartir

Dejar respuesta