La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que este jueves 26 de marzo ocurrió el primer fallecimiento por coronavirus Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Es la octava víctima en el país.

La funcionaria informó que el paciente ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Los contactos de la persona fallecida fueron oportunamente identificados y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento, además, el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS, dijo Aguirre Crespo.

El último reporte de las 18:00 horas del miércoles 25 de marzo establecía que se habían registrado 92 casos negativos, 19 en estudio y 27 positivos en todo el estado.

Los casos confirmados de coronavirus se localizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Cabe señalar que la madrugada de este jueves falleció una segunda persona en Jalisco a causas del coronavirus.

Con base en información de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se detalló que la víctima se encontraba en un hospital del ISSSTE.

Fue el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien dio a conocer el deceso y, de igual manera, informó que el día de hoy comenzará la aplicación de pruebas masivas de Covid-19.

“Pero las pruebas están atoradas en la aduana (provenientes de Estados Unidos). Confío en que se resuelva en las próximas horas y podamos iniciar”, resaltó el mandatario jalisciense.

Esta nota originalmente se publicó en El Economista

 

Compartir

Dejar respuesta