Este miércoles, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado al sector privado del país a que, en la medida de lo posible y dependiendo de las actividades que realicen, manden a su personal a casa con el objetivo de disminuir la movilización y concentración de personas en los espacios públicos como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

«Siempre que sea posible, pedimos al sector privado que ya tome la iniciativa, como muy responsablemente la han tomado grandes compañías, pequeñas y medianas o muy pequeñas, si las actividades se pueden realizar en casa, en vez de que impliquen movilización o concentración de personas, que se queden en casa,  explicó en la conferencia diaria sobre el desarrollo del coronavirus en el país.

El subsecretario detalló que esto formaría parte de La Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó el 23 de marzo y terminará el próximo 19 de abril de este año, por lo que explicó que las empresas podrían organizar turnos para que haya menos gente en sus instalaciones buscando disminuir el contagio.

Asimismo, informó que todo el gobierno federal suspenderá labores a partir de este jueves, a excepción de aquellos sectores cuyas actividades sean esenciales.

«Esta medida, desde el gobierno, es relativamente más fácil poner en práctica, porque el gobierno decide suspender sus actividades a partir de mañana, todo el gobierno federal suspende actividades a partir de mañana», afirmó.

Agregó que quedarse en casa es una acción solidaria ante los demás, ya que así se evitara el contagio en los centros públicos y los centros de trabajo, por lo que reitero que este periodo no se tratan de vacaciones, porque países que tuvieron una cuerva más rápida de contagios se debió al periodo vacacional.

«Las personas deben quedarse en casa, por que el efecto de protección no es para un indicio, es un efecto solidario, yo no voy al trabajo y los protejo a todos ustedes. Entre más personas, millones de personas se salen de la circulación se logra reducir significativamente la velocidad de progresión de la epidemia», dijo.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta