En medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo y ante las decenas de publicaciones falsas o violentas que circulan en las redes sociales, Facebook ha eliminado el contenido, las cuentas y los grupos que organizan o alientan a causar daños a personas o propiedades.

A partir de su equipo de seguridad, reportes de usuarios, autoridades mexicanas e, incluso, por medio de inteligencia artificial, Facebook detectó el contenido que violaba sus políticas. El propósito de borrar dichas publicaciones es brindar mayor seguridad a la comunidad y mantenerla debidamente informada.

«En este momento tan sensible, trabajamos para contribuir con la comunidad y con las autoridades de los países donde operamos, como es el caso de México. Hemos tomado medidas y empleado tecnología para combatir la desinformación, brindar datos confiables a las personas y eliminar el contenido perjudicial de nuestras plataformas», mencionó Ricardo Blanco, gerente de comunicación de Facebook, en México.

Ante el actual brote de coronavirus Covid-19, un porcentaje importante de la población se queda en casa para evitar el contagio, pues el aislamiento es una de las medidas preventivas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado para proteger a la población.

Durante la cuarentena, las redes sociales son una herramienta muy importante para informarse y combatir el aburrimiento, por lo que Facebook compartió que su prioridad es asegurar que los 90 millones de usuarios activos en México se mantengan conectados y encuentren información confiable sobre el coronavirus.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta