El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la cuarentena «es la mayor cura» ante la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 22 mil personas fallecidas y cerca de 520 mil infectadas en todo el planeta, en un mensaje televisado donde confirmó el primer muerto en el país por el virus.

«Hay que incrementar la cuarentena [..] es la mayor cura del pandemia», reiteró el mandatario venezolano.

Maduro informó que 31 personas, el 29 por ciento de los infectados en el país, ya han sido dadas de alta por el virus, agradeció a los gobiernos de Cuba y China por salvar la vida de miles de personas, e hizo énfasis en el Interferón Alfa 2B, el medicamento cubano que ha funcionado para los tratamientos del coronavirus en el país.

El primer fallecido es un hombre de 47 años del estado Aragua, que padecía una «enfermedad ocupacional en los pulmones», indicó previamente la vicepresidenta Delcy Rodríguez. El presidente Maduro confirmó que falleció a las 10:46 horas locales y que había sido infectado después de un viaje a Panamá.

El paciente fue ingresado en marzo en una clínica privada por una neumonía y hace tres días dio positivo por Covid-19, según la vicepresidenta

«Teniendo una causa muy grave de comorbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció», apuntó Rodríguez.

​La pandemia encuentra a Venezuela con su economía devastada por seis años consecutivos de recesión, una galopante inflación y una violenta depreciación de la moneda local. El país ya registra 107 casos, la mayoría se encuentran en Caracas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta