Alexi Espinoza

Una banda dedicada a asalto de conductores de camiones de carga y al robo de la mercancía que operaba en la región de la Mixteca fue desmembrada, luego de que sus cinco integrantes fueron capturados. Agentes policiales sospechan que los detenidos estén involucrados en atracos a camioneros del estado de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró que los imputados son: J. L. S. H., de 22 años; S. S. F., de 26 años; H. G. M., de 27 años; I R. S., de 38 años, y O. R. S., de 34 años, fueron aprehendidos en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación en el paraje “Loma Colorada”, Asunción Nochixtlán, y presentados de forma inmediata ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10626/FMIX/NOCHIXTLAN/2020, el 23 de marzo de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, reportes policiacos informaron que en el paraje antes citado, un grupo de personas se encontraba sustrayendo productos de un camión de carga.

Ante estos hechos, Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar, comenzando una persecución que dio como resultado la detención de los imputados y el aseguramiento de un vehículo tipo Tsuru marca Nissan, una camioneta marca Chevrolet tipo Pickup y un camión color Azul, cargado con rejas de refrescos.

Luego de su detención, los probables responsables fueron puestos a disposición del Juez Control, quienes se acogieron al término constitucional, el cual vence el próximo 28 de marzo.

Cabe señalar que la Mixteca es una de las regiones de Oaxaca en donde ocurre un elevado número de asaltos a camiones de carga, debido a la conexión con el estado de Puebla.

Durante febrero pasado, en esa entidad vecina  se denunciaron 89 casos asaltos, de los cuales 88 fueron violentos y sólo se registró un atraco sin violencia.

De hecho,  Puebla se colocó en el segundo lugar del ranking nacional con más robos a transportes de carga, sólo por debajo del Estado de México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad poblana se coloca en el top five entre las entidades donde se reportan más carpetas de investigación por robo a transporte de carga ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sólo durante el mes de febrero se denunciaron 89 casos, de los cuales 88 fueron violentos y sólo un atraco sin violencia.

Esto quiere decir que sólo durante el mes de febrero diariamente se denunciaron tres robos a transportistas de carga en alguna carreta de la entidad poblana, mismos que en su totalidad se han realizado a mano armada.

Compartir

Dejar respuesta