Desde que se desató la crisis mundial por el coronavirus, son muchas las compañías que se han sumado a los esfuerzos para combatir esta enfermedad y hoy fue el turno de la casa de modas Armani. El grupo anunció que convertirá todas sus plantas de producción italianas en espacios de fabricación de batas desechables para el personal médico que está asistiendo a enfermos con Covid-19, pandemia que ha dejado más de 8 mil fallecidos en el país.

Armani ha tomado esta decisión después de donar en los últimos días hasta 2.2 millones de dólares a la Protección Civil y a varios hospitales del país, para contribuir en combatir esta pandemia, informan los medios locales.

Además de Armani muchas otras figuras del mundo de la política, la empresa, el deporte y la cultura han anunciado en los últimos días donaciones millonarias para controlar esta emergencia.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la familia Agnelli han donado cada uno 10 millones de euros (unos 11 millones de dólares), el banco italiano Intesa Sanpaolo destinará un millón de euros a proyectos de investigación de este virus que se originó en China; y el presidente del Inter, Steven Zhang, ha entregado 110 mil dólares al Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas de un hospital de Milán.

Además, la empresaria italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, pusieron en marcha una iniciativa con la que han recaudado más de 4.4 millones de dólares en donaciones para reforzar las unidades de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta