Alexi Espinoza

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez continúan aplicando el operativo “Sana Distancia”, en las principales calles, parques públicos y colonias de la ciudad capital.

Esto, con la finalidad de evitar la conglomeración de personas en espacios públicos, como medida preventiva para evitar posibles contagios de COVID-19.

El subdirector de  Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López dijo que este operativo se realiza en tres horarios: de 8 a 10 de la mañana; de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Más de cien elementos distribuidos en diversos puntos de la ciudad,  invitan a la ciudadanía que se encuentra en lugares públicos a regresar a sus domicilios, tal y como lo sugieren las medidas preventivas.

Los recorridos se realizan principalmente en El Llano, Jardín Conzati, Labastida, Carbajal y Andador Turístico; así como en la Alameda del León, Zócalo. También en los jardines: San Pablo, La Merced, Siete Príncipes, San Francisco y Morelos; Plaza de la Danza, Monumento a la Madre, Jardín Madero; Fuente de las Ocho Regiones, Parque del Amor, Riberas del Atoyac, Cerro del Fortín, Mirador, Observatorio, entre otros.

Desde hace unas semana comenzó la cuarentena a nivel nacional, pero no fue hasta este martes que se aplicaron medidas más estrictas en Oaxaca, por parte de las autoridades estatales y municipales, al entrar el país en la Fase 2.

En el estado de Oaxaca, hasta miércoles se tienen cuatro casos positivos, diez negativos y 32 sospechosos.

Hasta el momento, la población ha hecho poco caso de la recomendación de no salir a las calles o al cierre de negocios, argumentando la necesidad económica para llevar el sustento a casa.

Compartir

Dejar respuesta