Pantallas planas, equipos de sonido y celulares, entre otros artículos electrónicos se llevaron los delincuentes que esta madrugada saquearon un almacén comercial instalado en Santa Cruz Xoxocotlán.

La Policía Estatal logró la detención de cuatro, de 10 integrantes de la banda que consumó este acto de rapiña, en momentos en que la ciudadanía oaxaqueña cumple con las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

Dos de los detenidos que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, fueron identificados como Ricardo N. y Ángel N.,  de 24 y 42 años, respectivamente, quienes son originarios de Oaxaca de Juárez y vecinos de la colonia Sabino Crespo.

Tenían en su poder una pantalla de 32 pulgadas marca Vizio, y otra más marca Daewoo, de 42 pulgadas, así como aparatos eléctricos de menor tamaño.

Cubiertos del rostro con pasamontañas y unos más con cubrebocas, llegaron en camionetas y motocicletas a la tienda Chedraui que se ubica en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, rompieron cristales de los aparadores y comenzaron a robar lo que encontraron a su paso.

Los detenidos enfrentan cargos por robo con violencia, vandalismo y rapiña  y lo que les resulte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que como parte de la estrategia de seguridad mandatada por el Gobernador Alejandro Murat se cuenta con un plan operativo con las policías municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para garantizar la seguridad y evitar este tipo de actos vandálicos.

Es de señalarse que a través de redes sociales se está convocando a la ciudadanía a cometer este tipo de actos, los cuales son severamente castigados por situaciones de emergencia.

Compartir

Dejar respuesta