La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) acusó que los vuelos de carga que movilizan suministros y equipos médicospara luchar contra el coronavirus se están enfrentando a procesos engorrosos y burocráticos por parte de los diversos gobiernos del mundo.

“La carga aérea es un socio vital en la lucha contra el coronavirus. Estas demoras ponen en peligro vidas. Todos los gobiernos deben intensificar para mantener abiertas las cadenas de suministro globales”, indicó la IATA.

El organismo aseguró que los gobiernos en todo el mundo han impuesto severas restricciones a los viajes, incluso cerrando totalmente sus fronteras, además de establecer cuarentenas a la tripulaciones o realizar cobros a los vuelos de suministros médicos.

Ante este escenario, el organismo solicitó a las autoridades introducir procedimientos de vía rápida en permisos de sobrevuelo en centro de conexión como China, Corea y Japón.

Asimismo, pidió eximir a los miembros de la tripulación de vuelo que no interactúan con el público de los requisitos de cuarentena de 14 días para garantizar que se mantengan las cadenas de suministro de carga y eliminar los impedimentos económicos, como los cargos por sobrevuelo y las tarifas de estacionamiento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta