La Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP) informó del primer fallecimiento en la entidad por Covid-19, se trata de un hombre de 71 años de edad que murió a las 07:10 horas de este miércoles por lo que la cifra de decesos en el país por coronavirus suma seis.

El paciente se encontraba hospitalizado en una institución privada y su diagnóstico era neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, su situación se agravó durante la madrugada y murió.

“Quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectándolos en forma grave”, afirmó Mónica Rangel Martínez, directora general de los Servicios de Salud.

La identificación del paciente como sospechoso a Covid-19 se debió a una ampliación de la búsqueda epidemiológica en pacientes hospitalizados con neumonía, ante la inminente posibilidad de que el país fuera decretado por la OMS en una fase 2 de transmisión local.

Esta nota originalmente se publicó en Eje Central

Compartir

Dejar respuesta