Tiempodigital/Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este miércoles que el empresario minero, Germán Larrea, donará un hospital en Juchitán de Zaragoza que operará el Ejército mexicano para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“Se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba”, indicó López Obrador.

«Están ayudando empresarios para el plan de salud; hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos; y ayer recibí una carta de Germán Larrea en donde decía que en los próximos días estará entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado, por el Ejército y se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se convierta en un hospital de especialidades», refirió.

El mandatario comentó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

En la víspera, el conglomerado industrial y minero Grupo México informó que  entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, para apoyar los esfuerzos frente a la pandemia del nuevo coronavirus conocido como COVID-19.

En un comunicado, la empresa que preside Germán Larrea dijo que en menos de 10 días concluirá los detalles finales de la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca y lo entregará a autoridades federales para enfrentar la alarma sanitaria y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec.

“El hospital, con una superficie construida de 6 mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas, fue diseñado para atender los requerimientos específicos de los ciudadanos de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017”, dijo la firma.

La empresa informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que adelanta la entrega de la obra para sea utilizada de inmediato en las acciones que se requieran ante la pandemia.

¿QUIÉN ES GERMÁN LARREA?

De acuerdo con el diario El Financiero, Germán Feliciano Larrea Mota Velasco es el tercer hombre más rico de México y el número 79 del mundo, según el ranking 2013 de la revista Forbes, con una fortuna de 13 mil 300 millones de dólares.

El Índice de de Bloomberg, que se actualiza diariamente conforme al movimiento de las acciones de las firmas donde los millonarios tienen participaciones, lo sitúa en el número 117, con 9.9 mil millones de dólares.

Sin embargo, de todos los hombres que conforman estos listados quizá también sea el más invisible. El más misterioso. El menos público.

Compartir

Dejar respuesta