El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitará por decreto el cierre de bares, centros nocturnos, gimnasios, cines, teatros, parques, museos, entre otros, para evitar el contagio de COVID-19. En una primera etapa, quienes no atiendan la medida, serán sancionados hasta llegar a la clausura.
En conferencia de prensa realizada la noche de este martes, en el Palacio de Gobierno, afirmó que las medidas irán avanzando de acuerdo con las condiciones de salud que se tengan, lo cual podría llegar también al uso de la fuerza pública, en caso de ser necesario, conforme avancen las restricciones en el país.
Para garantizar la movilidad, se realizará una limpieza exhaustiva a los camiones del transporte urbano, y va a reducirse el número de pasajeros, al menos al 50 por ciento en cada camión.
Van a incorporarse cuatro hospitales nuevos que se terminaron en esta administración, como el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el de Juchitán, los cuales estarán administrados por el Ejército Mexicano, además se sumará el de Tlaxiaco y el de Tanivet.
“Es importante mantener las acciones preventivas para evitar cualquier contagio, mantener la sana distancia y las medidas de higiene, quedarse en casa, si es muy necesario salir aplicar el distanciamiento, si no, el aislamiento”, afirmó Murat Hinojosa.
Compartir

Dejar respuesta