La pandemia del coronavirus no ha causado hasta el momento en la entidad oaxaqueña ningún deceso, pero sí la influenza estacional.

Así, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que Ocho personas han fallecido en diversas regiones por esta enfermedad.

Hasta la semana epidemiológica número 12 se han registrado 97 casos positivos de este padecimiento con un total de ocho decesos.

Las víctimas no tenían la vacuna y padecían enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad.

Por ello se mantiene el programa permanente de vacunación, dijo el jefe de la coordinación estatal de Vacunación, Moisés Gómez Gurrión.

Se ha aplicado 975 mil 845 dosis de vacuna contra la influenza estacional; esto representa el 92 %  de la población protegida, sostuvo.

Gómez, señaló que aún se cuenta con biológicos, por ello exhortó a la población a aplicarse esta vacuna que protege de AH1N1, AH3N2, y B.

“Es gratuita, pero no protege contra el COVID-19, únicamente para los tipos de influenza antes señalados”, refirió.

De octubre del 2019, al 31 de marzo de 2020, los SSO han aplicado 480 mil 056 vacunas en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

Indicó que es importante seguir las medidas básicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

También cubrirse con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, limpiar y desinfectar objetos de uso común.

De la misma forma,  evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse la nariz y boca.

Pidió consumir frutas, ricas en vitaminas A y C., y no automedicarse.

 

 

Compartir

Dejar respuesta