Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), bloquean los accesos al encierro de la empresa ADO que se ubica en avenida La Campiña y avenida Universidad, para exigir que les entreguen al menos cinco autobuses para regresar a sus comunidades.

Al lugar han llegado elementos de la Guardia Nacional en prevención de cualquier incidente, mientras los miembros de la Codep permanecen armados con palos y machetes; además impiden la circulación en la zona.

Elementos de la Guardia Nacional han dado la orden a los manifestantes de alejarse unos metros, pero mantienen la vigilancia en la zona, y los manifestantes se han preparado con piedras para evitar ser retirados.

En la zona también llegaron Policías Estatales que realizan recorridos en las inmediaciones, reportándose listos para actuar en caso de ser necesario.

Desde hace 8 días, los elementos de Codep arribaron a Oaxaca para exigir diversas demandas al gobierno estatal. Inclusive, tuvieron un encuentro con el presidente Manuel López Obrador, luego de dialogar con el gobernador Alejandro Murat.

Durante ese lapso de tiempo, los inconformes cerraron calles mostrándose violentos con los automovilistas.

Compartir

Dejar respuesta