A pesar de las advertencias de Estados Unidos, el gobierno de Canadá contempla la posibilidad de trabajar en sinergia con la compañía china Huawei y su tecnología 5G.

Para Justin Trudeau, Primer Ministro del país norteamericano, la tecnología 5G es muy importante, pues ha prometido a los canadienses, crear una economía digital que, sin ella, sería imposible.

A diferencia de sus principales competidores como Nokia, Samsung o Ericsson; Huawei está en la disposición de desarrollar su tecnología a un precio bajo y un tiempo de respuesta más rápido, lo que permitiría a Canadá, acelerar su crecimiento dentro del ecosistema digital.

Aunque la mayoría de los canadienses no confían en Huawei debido al discurso de sospecha que maneja Estados Unidos con respecto a China y un supuesto espionaje que pone en riesgo la seguridad nacional, Justin Trudeau se encuentra ante una disyuntiva, pues debe decidir entre aceptar que la compañía china desarrolle su tecnología a un precio bajo y una tasa rápida, o trabajar con una compañía diferente con el riesgo a rezagarse en el despliegue tecnológico.

Ante este panorama, especialistas han señalado que, de trabajar en conjunto, ambas partes saldrían beneficiadas.

“Canadá podrá equipar a la nación con mejores recursos para manejar las demandas del Internet de las cosas. Al mismo tiempo, Huawei obtendrá recursos que podrían hacer que su tecnología sea aún más sofisticada que antes”, señalan.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta