Pobladores de la colonia Guelatao, perteneciente a Santa Lucía del Camino, mantienen un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas que iniciaron la mañana de este miércoles. Exigen la pronta culminación de una obra de drenaje y pavimentación en esa demarcación.

Señalaron que ya se tenían autorizados 15.5 millones de pesos para las obras, pero ese recurso no se ha liberado; los trabajos iniciaron, pero al no haber recurso, fueron detenidos de inmediato.

La presidenta de la colonia, Alberta Arroyo Lavariega, destacó que los más afectados son los vecinos de la calle Antonio Salanueva, que está junto al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde la vialidad está abierta.

“Nuestra situación es difícil, pues se levanta el polvo de manera contante, se genera un foco de infección, y en esta época de contingencia por el coronavirus, tenemos temor de enfermarnos de las vías respiratorias”, dijo.

Arroyo, demandó que la Secretaría de Finanzas les haga entrega de un oficio de liberación de los recursos para que la obra continúe y se concluya a la brevedad.

Compartir

Dejar respuesta