Los precios de los futuros de las distintas marcas de petróleo subieron después de que la Reserva Federal anunciase que iba a utilizar una amplia gama de herramientas para apoyar a los hogares, los negocios y la economía estadounidense en estos momentos tan delicados.

El precio de los futuros del barril de Brent con suministro en mayo superó los 28,14 dólares, aumentando así un 4,11% respecto al precio del cierre de la sesión anterior, estimado de 27,03 dólares por barril. A su vez, el precio de los futuros del barril de WTI con suministro en el mismo mes subió un 6,5% respecto al del cierre de la sesión anterior, estimado de 23,36 dólares, hasta situarse en 24,77 dólares, según los datos estadísticos publicados en la bolsa londinense ICE Futures.

Una hora después, la tendencia se ha mantenido y la subida ha alcanzado más de un dólar: más del 4%.

Esta dinámica tan positiva tuvo lugar después de que la Reserva Federal de EU publicase un comunicado en el que anunció su disposición de utilizar una amplia gama de herramientas para apoyar a los hogares, los negocios y la economía estadounidense en plena pandemia.

«Si bien persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía se enfrentará a interrupciones graves. Se deben realizar esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que disminuyan las interrupciones», dice el comunicado.

¿Qué medidas incluirá el nuevo paquete?

El Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) comprará los bonos del Tesoro de EEUU y los hipotecarios en las cantidades necesarias para apoyar el funcionamiento armónico del mercado interior. Previamente el FOMC había anunciado planes de adquirir los bonos del Tesoro por un valor de 500 mil millones de dólares y los hipotecarios por 200 mil millones.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta