Santander México informó este martes que 84 de las más de mil sucursales del banco permanecen cerradas temporalmente, además de que tomará medidas adicionales de protección a los clientes y de los colaboradores ante la declaratoria del inicio de la Fase 2 del gobierno federal por el Coronavirus en el que contempla reducir al 50 por ciento el personal de atención sucursales.

En un comunicado, el banco indicó que el acceso de los clientes a las zonas de atención es por grupos de 10, mientras que se han incrementado las acciones de limpieza en todos los espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores.

Por el momento las pláticas grupales que se ofrecen habitualmente en nuestra sucursal Work Café han quedado pospuestas.

Con respecto a las sucursales que no dan servicio, indicó que el cierre se ha generado por recomendación de las autoridades locales como en el caso de Jalisco donde el pasado jueves se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó; mientras que otras se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del Estado de México; y las sucursales de Santander en universidades de todo el país que han suspendido actividades.

Agregó que una sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica por presentar síntomas, “aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19, la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por reabrir con el equipo alterno”.

El banco recomendó a sus clientes el uso de banca digital y aplicaciones móviles, mecanismos de contacto que ha hasta en un 20 por ciento en los últimos 10 días.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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