El presidente del Club Deportivo MRCI y Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez López, lamentó los hechos sucedidos con dos jugadores del equipo Pumas MRCI, los cuales fueron agredidos por hombres armados la madrugada del lunes en una taquería que se ubica frente al ADO, al tiempo de que anunció que serán sancionados.

Ramírez López dijo que desde el pasado viernes 20 del presente mes, debido a la contingencia mundial por el coronavirus, se suspendieron los entrenamientos de todos los equipo de ese club, por lo que se les dio receso a todos los jugadores.

“El incidente fue el lunes en la madrugada, a las 3 o 4 de la mañana, por lo que queda fuera de nuestras manos su proceder; en el club se tienen lineamientos claros y por este hecho serán sancionados: lo más seguro es que serán dados de baja”, precisó.

Señaló que la institución debe ser un ejemplo para niños y jóvenes por lo cual no se deben dar este tipo de notas en el exterior. “Nuestro proyecto trabaja con base a la labor social, en el impulso, fomento y proyección que se le da al deporte de esta entidad; sobre todo al balompié en el sector profesional, amateur y formativo”, refirió.

José María Ramírez, agregó que MRCI se cuenta con una vasta y sólida estructura deportiva que suspendió su actividad para enfrentar la pandemia mundial, por lo cual se pidió a los jugadores que enfrentaran la emergencia en sus domicilios.

Uno de los lesionados es Alejandro Vences Villegas, originario de Toluca de Lerdo (México). Inició su carrera en 2007 jugando en las fuerzas básica del Club América; tuvo actividad en su filial en Coapa y en equipo sub-20 y fue tercer portero del primer equipo para el Bicentenario 2010,  segunda división profesional y para el Clausura 2013 fue fichado y registrado como segundo portero del Club Necaxa, debajo del canterano Roberto Salcedo; ha tenido actividad en Copa MX y formó parte del plantel que logró el campeonato en el Apertura 2014.

El otro es Jorge Reyes Oregón, nacido en Acapulco de Juárez, Guerrero; jugó con Tigres de la UANL y formaba parte del equipo Pumas.

Finalmente, José María Ramírez López, presidente del Club Deportivo MRCI y Chapulineros de Oaxaca, aseguró que será en el trascurso de esta semana cuando se emita el boletín para saber la sanción que se hicieron acreedores estos jugadores ante este incidente donde, Alejandro Vences Villegas recibió un rozón de bala y su acompañante sólo el susto de vivir esta amarga experiencia.

 

 

Compartir

Dejar respuesta