La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron este martes el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido en Cusco, Perú.

El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud, indicaron autoridades de la cancillería.

Según el Ministerio de Salud de Perú, el mexicano que falleció era un hombre de 38 años de edad con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a Covid-19 en Canadá.

Ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati Martins el 22 de marzo a las 11 horas por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por coronavirus.

“Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00.20 horas”, añadió el Ministerio de Salud de Perú.

El Gobierno de México informó que lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares. Asimismo, la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19.

Esta nota originalmente se publicó en CCNEWS

Compartir

Dejar respuesta