Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

Un nuevo coronavirus (Covid-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. Este es un nuevo coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras, a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

El Covid-19 puede confundirse con otras enfermedades respiratorias, pues algunos de los síntomas pueden presentarse en otros padecimientos.

A continuación las sintomatologías :

Covid-19

Causa fiebre, tos seca, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y falta de aire (en casos graves). Recientemente se detectó que otro de los síntomas podría ser la pérdida del olfato.

En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas. Sin embargo, para los integrantes de grupos de riesgo (adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión u obesidad), cualquier enfermedad respiratoria puede ser peligrosa.

Influenza

Fiebre, tos seca, moqueo, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y de articulaciones.

Alergia

Estornudos, tos, picazón en los ojos y nariz, moqueo y congestión nasal. En ocasiones comezón o algunas ronchas.

Gripe

Tos, fiebre, congestión y secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta