La mezcla mexicana de exportación empezó la semana con una caída de 2.85 por ciento, respecto al viernes pasado, al cerrar en 15.33 dólares por barril.

La semana pasada, la mezcla mexicana de exportación cerró cotizando en 15.78 dólares por barril, lo que equivalió a una contracción semanal en su precio de 34.77 por ciento, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

La caída de este lunes contrasta con el resultado positivo para el Brent y el WTIal cierre de la jornada.

La mezcla estadunidense WTI avanzó 5.35 por ciento, al cotizarse en 28.85 dólares por barril; y la mezcla Brent presentó un alza de 1.45 dólares al venderse en 27.37 dólares.

De acuerdo con Banco Base el incremento en el precio de las mezclas WTI y Brent se dio tras la publicación de los incentivos que la Reserva Federal otorgará para apoyar la actividad económica estadunidense.

Otro factor que apoyó el aumento en el precio, fueron los comentarios del secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, quien habló sobre la posibilidad de que Estados Unidos y Arabia Saudita alcancen una alianza petrolera.

A pesar de las ganancias observadas durante la sesión, no se pueden descartar presiones a la baja adicionales, debido a que se espera un impacto en la demanda por petróleo derivado del coronavirus. La Agencia Internacional de Energía mencionó que la destrucción de la demanda podría ser de 430 mil barriles diarios, hay agencias que sugieren que la perdida podría ser de entre 10 y 20 millones de barriles diarios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta