El Comité Olímpico de los Estados Unidos le ha enviado al Comité Olímpico Internacional una solicitud formal pidiéndole el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

«Estamos seguros de haber tomado en cuenta una amplia gama de puntos de vista y que comprendemos la diversidad de desafíos que enfrentan nuestros atletas”, dice en su comunicado, “(y) lamentamos que no haya algo que pueda resolver las preocupaciones que enfrentamos».

Y continúan «(pero) nuestra conclusión más importante es que, incluso si las preocupaciones de salud más significativas pueden aliviarse para fines del verano, las enormes interrupciones en el entorno de entrenamientos, los controles de dopaje y el proceso de calificación no podrán superarse de manera satisfactoria».

Así que, continúan: «con ese fin, está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor, y alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevarse a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores».

Estados Unidos ha sido el país que más medallas gana en cada edición desde Los Ángeles 1984, por lo que aunque todavía no habla de boicotear los Juegos, como fue la medida que ayer anunció Canadá, no hay duda de que su ausencia sería brutal para la organización de Tokio 2020.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta